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sábado, 19 de mayo de 2018

H R 3 0 0 1


Quien produce armas crea discordia y contribuye también a la guerra en el propio país. Los cristianos hablan de la paz y no mantienen la paz con su prójimo. Los cristianos dicen que aquí y allá hay guerra, pero ellos mismos no saben que también en las llamadas naciones pacíficas se está formando ya la nueva guerra cuando está no contra otro, país contra país. De las desavenencias que están en la atmósfera de un pueblo empieza entonces a formarse en ese país una nueva guerra. Del mismo modo quien apoya la guerra contribuye a la guerra en el propio país. X otro lado los predicadores no pueden traer la paz puesto que muchos de ellos no llevan la paz en sí mismos. A reflexionar◙ Libros de Editorial Vida Universal en un catálogo de más de 60 títulos en Arenales 1001 en Santa Beatriz a partir de las 4 de la tarde◙



El sello  italiano Do it Better es el que tiene en su catálogo a CHROMATICS, combo faro de este label que ha retornado después de 4 años con su álbum Dear Tommy. Así, Johnny Jewel retorna junto a la vocalista Ruth Radelet en el preciso y esperado momento. El clip ha sido realizado x Rene Hallen◙ Siempre que he optado x escuchar a una banda oriunda de países en conflicto, como Israel, de inmediato capto en las voces esa sensibilidad incrustada x lo que el país emana hacia la atmósfera y retorna hacia ellos mismos. Algunas de esas bandas a continuación:



Me pregunto si las civilizaciones del futuro se referirán a nosotros diferenciando entre los humanos y los no humanos o los civiles y los inciviles. No es contraproducente mencionar además que sólo una catástrofe mundial podría salvar a esta Astroterra de la llamada humanidad◙La música en su audio líquido es la que nos mantiene en esta enrarecida galaxia del sistema solar y tenemos que agradecer que exista música en este planeta azul◙ NAADIA es un combo mixto proveniente de Rusia, dentro de la escena dream-wave y gira desde 2016. Su vocalista Nadya al frente del mismo le da un tono implorante a su voz y con agregados de skittish-electronics espantadizo◙


Aquel colectivo de chicas dinamita dentro de PUSSY RIOT establecido ahora en EE.UU. que cuenta con Nadezhda Totokonnikova como vocalista, promueve este single junto a DAVE SITEK titulado Bad Apples y cuyo clip es agresivo y enmanzanado x donde se le mira. El estilo es agit-rock y la banda inicia su gira x Norteamérica e incluye una fecha en México◙


Rusia está en la mira dentro y fuera del planeta, hoy en día x lo mismo, la andanada de grupos que existen hacen una variopinta escena. DARK VOICE OF ANGELIQUE es otro de ellos y cuyo Lp Noire incluye 9 piezas y explora además dentro de melodías etéreas + sintes. Se percibe cierta especie de lamento en la vocalización acorde a los instrumentos◙



El digital pic-nic de actos rusos que escalan la cima dream-wave es este llamado BOUNTY TWEEX que mantiene en la portada de sus discos elementos de la cultura japonesa. Su Lp Ignition contiene 12 piezas promueven su single actual Say◙



Si buscas electrónica transformadora para la aerovía de tus sentidos MOSCILLATE es el acto indicado que alimenta la ola triptónica con premeditación y alevosía. Circula su Lp Back To Escapism, el mismo que es capaz de realinear tu masa encefálica y volverla a su fase original al mismo tiempo. Tripy Dance es su single en promoción◙



Si nunca escuchaste hip-hop psicodélico esta es tu oportunidad de apreciar a INDYTRONICS/IDT con su single+clip Barcelona que cambia de tonalidades hasta al aura de la Luna◙



Desde el 1 de Junio estará circulando el Lp Empty Sea de la artista alemana LAURA CARBONE, 41 minutos en 10 piezas de bellas melodías y compactas al puro estilo sadcore. Tangerine Tree es su opus sónico x estos días◙ X otro lado SEAN McCOWAN, proveniente de Inglaterra, se dedica al acoustic-rock y decidídamente MOZ como THE SMITHS son su refente principal. Su Lp Son Of A Smith, incluye su single Cuppa Tea y el respectivo clip va en onda simplista y austera◙





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Saga de covers INESPERADOS



VAN DYCK/LA CASA DEL ARTISTA continúa con sus Arte-ofertas ineludibles y hasta fines de junio. Materiales y accesorios para las artes plásticas, dibujo, diseño, pintura, escultura, artículos para ingenieros y más es su rubro. Estamos en la Paz 663 en Miraflores◙El rock céltico tiene sus características ya marcadas y el cuarteto TRANQUIL SEA combina además bajo+percusión+energía. Su Ep Eyes On You contiene atmósferas synth-rock◙

 

MELODY´S ECHO CHAMBER mitifica sus piezas en torno a los problemas disociativos de la identidad. Sus clips son siempre alucinantes y mutantes en gran esplendor. Su placa Bon Voyage circulará desde el 15 de Junio con temas como Breathe In, Breathe Out y Desert Horse◙




CAMILLE DELVECCHIO proyecta el tema Bahia grabado en vivo dentro de las grutas de Lacave y realizado x Pauline Doméjean y Camille Laloux. A los 4:31 minutos el tema varía y realmente es una pieza de teatro que pertenece a Verónique Sanson◙Otros clips en promoción x estos días TARANTINA con Rainbow en vena glitch wave y DARK CONTINENT con Lights Down Low incluido en su Lp Songs About Death que sale en Agosto. Uno de esos grupos que no luce como la música que ejecuta◙




ELIXIR MENTAL
SAGA DE LOS 80´S




VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS 90´S



POWERPOINT
SAGA DE LOS 2000´S


No hay fuerza más grande que la calma, ningún poder más grande que la paz x que en ella está lo más grande del universo que es el puro amor. Seamos amor en manantial de etérea vibración en estos tiempos del planeta azul◙STOP!

UN PLUS:



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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II