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sábado, 7 de abril de 2018

H R 3 0 0 1


Si en este planeta Tierra no se encontrasen las sustancias de determinados metales y minerales, la irradiación cósmica no podría entonces fertilizar al planeta ni estimular el crecimiento y así tampoco contribuir al aumento de las sustancias en la Tierra. Entonces, es un delito muy grande que el hombre explote la Tierra y realice movimientos de terreno de un lado al otro. De este modo altera la irradiación cósmica en y sobre el planeta. Todo debería crecer orgánicamente pero el ser humano interviene una y otra vez en la vida. El hombre continúa cruzando diferentes variedades de plantas, animales y hasta el alimento diario. Todo ello provoca un cuadro de irradiación totalmente diferente, pues también la Tierra como todos los otros planetas, es una forma de irradiación que está orientada a la vida cósmica, a la irradiación divina◙ Los programas de Vida Universal con alto contenido para tu evolución espiritual en estos tiempos de cambio en el planeta en donde te enteras que el cambio climático no es otra cosa que la purificación del planeta, x Radio Bienestar 760 y 1360 AM, cada sábado a las 10:00 de la mañana◙El grupo inglés UNDERWORLD que acaba de regresar de Islandia a su país, tienen un reciente clip en vena ambient Brilliant Yes That Would Be dirigido x SIMON TAYLOR con paisajes luminosos de Islandia◙

 


En un ciclo de grandes eones la fuerza primaria inspira y la antorcha del amor también se enciende. Los cosmos se mueven, los planetas numínicos se ordenan perfectamente. THE PIROUETTES, la dupla francesa que está integrada x Leo y Vickie, tienen un neo satélite en single Tu Peux Compter Sur Moi/ Tu Puedes Contar Conmigo y cuya lírica cita esta frase: ´Hay tardes como ésta en donde nada pasa´, aunque con cierta y gran esperanza a que suceda lo contrario. El neo pop francés de esta dupla francesa está en la cresta de la ola de su país y es el estilo fiel de este tándem en donde aprecio además una evolución ya desarrollada. El clip respectivo lo firma Kevin Elamrani-Lince, quien mezcla poses estéticas con secuencias animadas dentro de un delirio retro-futurista y altamente chic. Un clip de vibraciones magnéticas que atrae y deleita a la vista y al oído.Su segundo álbum titula Carrément Carrément programado para el otoño europeo. La dupla x ahora se prepara para su  gran show del 29 de noviembre en el Olympia de París◙


 


El acto DELAURENTIS despierta en uno otras dimensiones posibles y x supuesto evoca a DINO DE LAURENTIS, productor culto de films tales como Barbarella, La Strada, Flash Gordon, Dune y HANNIBAL. Ella proviene de Tolouse y sabe escoger sus referencias, como que ha escogido este nombre compuesto y uno nota esencias de la música electrónica inicial, efervescencias de LAURIE ANDERSON, capas sintéticas de un BRIAN ENO, como las atmósferas pianísticas de RYUCHI SAKAMOTO, con una especie de alternierende personlichkeit o personalidad múltiple que se emplea en psicología para atender estos casos que ciertamente hoy en día los grupos del mundo aplican en demasía. DeLAURENTIS se traza un camino hacia una electrónica sensible, orgánica y orquestal pero forzosamente cinemática. El magnífico clip para su single A Big Part Of A Big Sun ha sido realizado x AB/CD/CD◙


 

Cuando comencé a producir y luego a conducir programas radiales en vena alter-under de la escena indie jamás imaginé que llegaría a conocer y a entrevistar a la mayoría de actos de esa escena aquí y allá. MOUSE ON MARS es sólo uno de ellos, el acto alemán que promociona la salida de su neo opus en álbum Dimensional People que sale antes de fin de este mes y está altamente recomendable como sus discos predecesores◙



Después de un traumático accidente en 2017, la vocalista de MELODY´S ECHO CHAMBER que retrasó la salida de su o.v.i en álbum Bon Voyage, ha regresado con un neo single Breathe In, Breathe Out acompañado este de un magnífico clip en animación concebido x Claudio Ponti que evoca las divinidades naturales del cine de Hayao Miyazaki o el universo encantado del Mago de Oz como esencias de la saga Zelda◙


 


Total deleite de vibraciones etéreas con los conocidos pilotos en línea que son los integrantes de BEACH HOUSE irradiando a su vez luminosidad escarchada en gran eterealidad que se plasma sobre la Tierra. BH tiene ya circulando Dark Spring, incluido en su álbum 7, en donde conjuga este acto la evidente filiación shoegaze y dream-pop. No sorprende el tributo que rinde a las guitarras saturadas de MY BLOODY VALENTINE, tanto como a la arquitectura sónica de SLOWDIVE, KEVIN SHIELDS y a THE JESUS & MARY CHAIN


 


En colaboración con el combo alemán ANNENMAYKANTEREIT y ROMÉO ELVIS, el acto HER tienen ya editado su single + respectivo clip On & On, y el clip ha sido realizado x Cendric Dubourg en homemaje a Simon Carpentier la otra mitad de HER que falleció en 2017 debido a una enfermedad letal. Se aprecia la profunda colaboración de ROMÉO ELVIS además. El título epónimo del álbum es Her◙



SCANNER

Secuencia solicitada x muchos ahora en esta columna y básicamente covers de las grandes sagas◙




Avalancha de clips x estos días de cambio de estación que brillan con luz propia y entre ellos: PEREZ con Cerveau con la participación de DOMINIQUE GONZALEZ FOERSTER, mientras que x otro lado se vienen álbumes de THE DAMNED Evil Spirits, WE ARE SCIENTISTS con Megaplex, ICEAGE vislumbra con su placa Beyondless, BELLY con Dove y aún tengo que chequear otros envíos de estos días promocionales como el de A PERFECT CIRCLE Eat The Elephant◙


 


CHARLIE WATSON tiene álbum solista y no ha dejado su banda SLOW CLUB x ahora promociona su single Everything Goes Right incluido en su álbum Now That I´m A River que sale el 18 de mayo x Moshi Moshi Records◙


 



ELIXIR MENTAL

SAGA DE LOS ´80´S



VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS 90´S




POWER POINT

SAGA DE LOS 2000'S



He regresado de unas fructíferas vacaciones respirando aire puro y de regreso caminando x las calles de Miraflores se percibe mucho smog en el ambiente. Atención a ello.◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II