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sábado, 27 de enero de 2018

H R 3 0 0 1


EL SER HUMANO: UN PLANETA EN EL UNIVERSO. VENIR E IR, MORIR Y VOLVER A SER. Cada ser y cada alma pueden compararse también con un planeta. Ambos trazan sus órbitas conforme a las características de su ser y cualidades. El ser humano está dirigido x su propio archivo. Las predisposiciones hereditarias son imanes: sentimientos, pensamientos, palabras y acciones. No construimos en este mundo lo que ya está en nuestro material genético, es así◙Venta de libros para tu alta evolución espiritual en estos tiempos del planeta Tierra en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz◙



DOLORES O´RIORDAN IN MEMORIAM

La esencia del universo oscila entre lo finito y lo infinito.

MAREAS ATMOSFÉRICAS. Pasados los días la data sobre el deceso de Dolores O´Riordan se amplía. Me remito a los diarios británicos y mientras algunos de ellos han publicado que la familia O´Riordan ha declarado que la autopsia de Dolores es totalmente confidencial, en otros medios se ha publicado que los encargados de limpieza del hotel Hilton Park Lane de Londres fueron los que encontraron a la cantante en el baño de la habitación del hotel ya fallecida y que de inmediato reportaron a la policía. X otro lado Santa Monica Observer apuntó que Dolores pudo haberse envenenado al ingerir fentanilo (un analgésico que puede ser 50 veces más fuerte que la heroína), puesto que se encontró el frasco con ese contenido cerca a su cama◙




FUERZA DE ATRACCIÓN GRAVITATORIA. A todo esto en una entrevista que la cantante dio con antelación confesó que en 2013 ella intentó suicidarse pero que luego desistió x sus hijos. Declaró además que no sólo lidiaba con su trastorno bipolar, sino que en ocasiones sufría de hipomania, paranoia e insomnio e incluso de anorexia◙



HELIOGRAFÍAS PARA LA INMORTALIDAD. Dolores antes de su deceso se había comunicado con amigos cercanos y hasta envió voice mails, como que al productor Youth le dejó en su buzón un mensaje y hasta cantó parte del tema Bitter Sweet Symphony de THE VERVE lo cual pienso pudo ser una señal◙





SENSACIONES CROMÁTICAS AUDITIVAS. El párroco de la iglesia Saint Ailbe que conoció a Dolores desde muy joven, declaró que ella empezó a cantar en el coro desde los 18 años de edad y que además tocaba el órgano. Agregó que ella se había obsesionado en tener toda la información sobre San Gregorio el Grande, buscando además datos sobre la liturgia de la iglesia y música que daría lugar al conocido canto gregoriano y a los particulares cambios de registros vocales que ella luego aplicaría a sus privilegiadas cuerdas vocales. Dolores asistía también a la iglesia en horarios vespertinos y nocturnos para escuchar las voces de las monjas, finalizó◙




ALTERANDO LAS ÓRBITAS X CIRCULACIÓN DE LOS ÁTOMOS. En Lima cuando Dolores vino con su banda a actuar primero en 2010 y luego en 2016, si se notaba en ella un gran temperamento en su personalidad, pero para entonces no se había difundido sobre su trastorno bipolar que padecía y que a ella misma le diagnosticaron recién en 2015. Para entonces noticias iban y venían que ella había sido arrestada en 2014 porque durante un vuelo a New York había agredido a una azafata. También tuvo un suceso similar y hasta juicio x haber golpeado a un policía x lo que tuvo que pagar 7,000 dólares para que no fuera arrestada◙




ÓRBITAS ELÍPTICAS. En una de sus entrevistas más recientes Dolores declaró que tuvo que lidiar con depresión extrema, aquella que te lleva a la melancolía y tocar realmente fondo. Explicó también que el dolor extremo que sentía en la parte alta de su columna aumentaba el dolor cada vez que ella cantaba y hacía movimientos con los brazos. Puedes observar ello en sus últimos conciertos dados en 2017. Ha sido x todos esos malestares que ella y l banda, tuvieron que suprimir una variedad de conciertos◙



ORGANA COLECCIONABLES te espera en sus dos locales de Lince y Surco con toda esa saga especial para coleccionistas en personajes fuera de serie en  las marcas Funko, Neca, Mezco Toyz, Kotobukiya, Sideshow entre otros. Pedidos al 4713336 - 99676946 y 981045034.




NOVA NEWS. El diario The Independent publicó que Dolores antes de su partida había estado comunicándose con Noel Hogan, guitarrista de THE CRANBERRIES, sobre los neo proyectos de la banda y la próxima gira a iniciarse en marzo 2018, como que ya tenía 2 canciones para que sean consideradas a incluirse en el neo álbum del grupo◙



PROTO+ESTRELLAS INTERESTELARES. Dolores, un día antes de su partida a otra cósmica dimensión, habló también con su novio Olé Koretsky sobre el casi terminado álbum de la banda de él: D.A.R.K, en la que ella alternaba junto a Andy Rourke de THE SMITHS, sí el mismo que tocó en Radio Miraflores AM/FM: Please Please Please Let Me Get What I Want, para 2001_MILAÑOSDESPUÉS!◙





CICATRICES PSÍQUICAS. Dolores pasaba x esos gestalts psicológicamente críticos, cicatrices aún no cerradas a pesar del tiempo. Sentimientos negativos, tristeza, inaceptabilidad, depresión, temor, culpabilidad... todo ello alimentaba el diario vivir de la cantante lastimosamente. Seguramente ella no dejaba de preguntarse cuál era la fórmula para permanecer en este mundo día a día y se imaginaba ser feliz◙



CUERPOS CELESTES
Si retorno quiero hacerlo como un ángel

DOLORES MARY EILEEN O´RIORDAN

El momento más emotivo durante su funeral fue cuando en su pueblo natal Ballybricken, durante la misa en cuerpo presente, pasaron una grabación dentro de la iglesia: Panis Angelicus cantado x ella misma y que puedes apreciar a continuación◙




Sólo me queda recordar que tan cerca estuve de la banda y caminando x calles de Miraflores como La Paz, Alcanfores... y sacando sus palabras para pasarlas luego x el programa radial 2001. Dolores ha partido en un halo de soles de continúo fulgor hasta las galaxias y los quásars sin fin◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II