:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña: ABSENT WITHOUT LEAVE – Bon Voyage (Unlabel, 2006)

Publicado previamente en la revista "Freak Out" (2006) y el e-mag chileno "Especial 35" (2007)

El presente artefacto perteneciente al excelente proyecto del ateniense George Mastrokostas llegó a nuestras manos una suave mañana de Mayo. Se trataba del disco número 10 de un número planeado de 52 –uno por semana nada menos!!- para este año 2006, por el sello griego Unlabel. “Bon Voyage”, ese es el título del álbum en cuestión, corresponde a la semana del 6 de Marzo. 

Más allá de estas generalidades he de conminarte, querido lector, a que te hagas de esta obra a como de lugar. Ya que su fórmula sónica calza a la perfección 2 de las corrientes imperantes en la vanguardia noventera: su mezcla perfecta de sonidos nos hace pensar en unos Slowdive pasados por la licuadora space de los más encantadores momentos de Füxa  -ahí están la apertura “Valentine” o “Film the Silence”. Lo que se ha inventado Mastrokostas es de una naturaleza tal que parece ensamblado sin contratiempos, sin imperamentos, sin pose alguna. El tranquilo minimalismo de las canciones es prueba fehaciente de qué es lo que este griego pretende: conquistar tu esencia con sonidos e imágenes del añorado paraíso.

Las suaves guitarras y teclados del “Ausente sin Excusa”, más la dulce voz de Maria Vitsa –tan sólo en el quinto track, hey why????-, unidas a sus programaciones rítmicas da como resultado una obra hija de los maravillosos años 90’s. Años en los que las flamas de gente como los ya citados Slowdive, Füxa, Ecstasy of St. Theresa, Silvania, Nightblooms etc imbuían de éter los alrededores del circuito underground e incluso disfrutaban de un moderado éxito, ¿quién no recuerda haber visto el clip de “Alison” rotando en las ondas de MTV?

Si deseas conservar en ti la esencia del aura etérea y eres un guerrero más en esta ciudad de hypes, post hypes y demás corrientes que pululan dejándose notar en la urbe; pues te recomiendo que te aferres fuertemente a la propuesta de Absent Without Leave, ello, estamos seguros, te proporcionará hermosas alfombras con las cuales volar por donde tu imaginación desee llevarte, quién sabe uno de estos días te lo encuentres en tu tienda de discos favorita de Quilca o Galerías. ¿Quién sabe?

Wilder Gonzales Agreda.


No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...