feed

SSR

martes, 3 de octubre de 2017

H R 3 0 0 1



La esfera de los libros pone ante nosotros el libro escrito x ULI WEYLAND titulado Asunto Criminal Vaticano, Jesùs Denuncia, el mismo que contiene acusaciones contra 46 de los titulares de la silla de san Pedro y muestra sus crímenes que van desde abuso de poder pasando x chantajes, falsificaciones, ajusticiamientos, llegando hasta apoyar a bandas criminales y crímenes de guerra. Tampoco vacilaron a la hora de actuar en contra de los derechos humanos, de instigar al pueblo o propiciar genocidios. Jesús mismo denuncia lo que los titulares de la silla de san Pedro hicieron en Su nombre, algo que es lo contrario a sus enseñanzas. Aunque en el Código de Derecho Canónico -libro de leyes de la iglesia católica- párrafo 1404, se establece que el Papa no puede ser llevado a juicio x nadie. Personas con capacidad analítica pueden encontrar más información en: www.silladesanpedro.org Es deber estar bien informados de todo◙ Los programas radiales de Vida Universal están al aire x las 2 frecuencias de AM en Radio Bienestar los sábados a las 10:00 AM◙



Cascadas sutiles rítmicas y síncopes típicos del género dreamwave es lo que destila el acto SAN JUA en sus perlas sónicas de alta sensibilidad. En su single In The Teeth Of la dupla con base en Suecia e Inglaterra nos da una señal dactilar de su propuesta en sonidos a lo que agregamos la espectral vocalización que se adapta a los cambios de textura de la melodía. Música para atravesar el lejano sistema de satélites jovianos: Júpiter a tu alcance virtual◙


A través de las órbitas de todas las lunas principales y con renovados átomos circula de nuevo CHARLOTTE GAINSBOURG, la hija de SERGE GAINSBOURG y JANE BIRKIN y anuncia su proyectado álbum Rest para el 17 de noviembre. Su actual single y clip Deadly Valentine trasluce el ritmo up-tempo de la canción. Su matrimonio real fue hace años con Yvan Attal de Tel Aviv/Israel. El single ha sido producido y co-escrito x Guy-Manuel de Homem-Christo de DAFT PUNK. Ella tuvo un accidente automovilístico con cierto daño cerebral pero ya está recuperada. CARLOS HERNÁN GONZÁLES, el pianista peruano que vive en París y pronto viene a tocar en Lima, la conoció lo cual me lo contó hace años y le expliqué lo del accidente que tuvo◙



El planeta Mercurio ni siquiera tiene una luna que lo acompañe, pero NORBERT LUKÁCS sí. Piloto sónico proveniente de Suecia que promueve su EP Airplane/Sunset/Rivers, el mismo que incluye Garden y lo acompaña NINA KINERT, orientado al downtempo. Garden muestra paisajes calmados y altamente asequible x su hipnótica melodía. Simplemente bello◙



En el denso bosque mental de neuronas y dendritas de DAVID SHOUJI no hay caos sino precisión. Se trata de un cableado prodigioso armado x él mismo en este proyecto ambient-wave que muestra la gravedad cero de la cala de la cápsula de este homus sonorus. Myogi Nights es el tema que promueve este acto sueco y cuyo EP Duskpoint concerta también ciertos loops hip-hop y coros Far Eastern◙


Más exoplanetas sonoros en el multiverso. PAUPIÈRE es un dúo canadiense cuyo clip Défunte Lune De Miel ha sido filmado x Christine Gsosjean y es un road trip alucinante que logra además que el respectivo single permita una amplia escucha x su clara e ineludible influencia de los 80´s que permite además llevar a todas las geometrías humanas a las pistas de baile◙


Los días 28 y 29 de Octubre el festival anual que realiza el sello Aloardi bajo el timonel  de CHRISTIAN GALARRETA, presenta Peruvian New Music And Arts en Worm de Rotterdam/Netherlands, evento en el cual este año participa WILDER GONZÁLES AGREDA. El año 2016 tuvo a FRAU DIAMANDA y a GRABRIEL CASTILLO. También.X lo mismo WGA nunca digas nunca. Esta es la mejor noticia que he escuchado hasta la fecha y espero que tengas muchos contactos para futuras presentaciones x Europa Súper Star. El Sónar te espera e inclusive te mostré la invitación que ellos me hacen cada año◙


DEPECHE MODE siempre ellos tan aeroestáticos como ninguno han versionado Heroes del siempre único DAVID BOWIE y prodigando energías en vibraciones circulares y cósmicas pero sobretodo con gran pasión. El tema jamás fue tan excelentemente versionado como esta vez x DM. El vídeo fue realizado x Tim Saccenti y retocado en estudio dentro de una atmósfera nocturna. El scanner para Heroes ha resultado de tal resonancia magnética que el propio DAVID BOWIE lo ha captado y aprobado desde el espacio sideral. X otro lado DM continua su gira de promoción para su álbum The Spirit el décimo álbum en su haber◙



Cúmulos de galaxias en el vacío del universo congrega LCD SOUNDSYSTEM y desde siempre. Esta vez la banda fue invitada al programa Later With Jools Holland BBC TWO◙ Incansables COURTNEY BARNETT y KURT VILE que tienen otro clip y respectivo single Continental Breakfast que como siempre los muestra con una frescura única que ambos emanan. A LOU REED en su actual esfera y a YO LA TENGO en el planeta azul les encanta◙


El pop francés no se agota jamás y el tema de YELLE bajo el título de Romeo, con lírica incluida para que practiques el idioma, está basada en las películas de la saga de los 80´s y es ultraentretenido hasta más◙La dupla electro-goth GHOST NATION, integrada x Micke Berg y Tomas Vasseur se han inspirado en la saga de los 90´s de los actos góticos, incluidos fotones, micro organismos desconocidos y giga electro voltios vía su Your Final Kill◙

 

Susurrante slowcore con el proyecto SEA KING que anuncia LP y cassette Hazy Dream para el 2 de octubre◙X otro lado el LP Abatron circula ya vía bandcamp de NEON INSECT. Un esférico con 15 temas en arquitectura dark-gothic. Una especie de amenaza futurística y encima soundtrack logrado a base de violín, guitarra, percusión y teclados. En fin, espectros, huellas dactilares de los astros basado en sí en el juego, fuente de inspiración en estos días virtuales. The Awakening es lo que promocionan◙


La escena dark-gothic impera x estos días y supongo que es x la fecha de octubre que algunos celebran. Si supieran la verdadera historia no lo celebrarían jamás◙Otro dúo electro-goth es BLACK FUN SURGERY de Berlín, ellos ya tienen editado su single Plastic◙X otro lado The/DAS es también un dúo alemán cuyo LP Exit Strategies incluye el actual single: Drug Dilling◙PUPPET REBELLION son ingleses y cuyo LP debut está fijado para el 11 de noviembre e incluye Slave◙



ELIXIR MENTAL  
SAGA DE LOS ´80´S

 


VIXOR DE  MEMORIA
SAGA DE LOS ´90´S




POWER POINT
SAGA DE LOS 2000´S



El clip de NEW ORDER me recuerda el encuentro que tuve con todos ellos en dos diferentes hoteles de la ciudad y en diferentes años. Inolvidable x el acercamiento y espontaneidad◙STOP!

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II