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sábado, 8 de julio de 2017

H R 3 0 0 1


El espíritu y el entendimiento no han venido x primera vez a este mundo y con esta humanidad. Somos la décimo-novena generación habitando este planeta. Hace mucho tiempo ya existió el perseguir una meta y la adaptación, aprender y probar, la idea creativa al igual que la memoria y la fantasía todo eso lo hubo ya miles de años atrás, antes de que hubieran cerebros. Tenemos que aprender de nuevo. La inteligencia no existe porque la naturaleza consiguiera desarrollar cerebros que al final de una larga serie de desarrollos habrían posibilitado x fin el fenómeno inteligente. Alma y hombre son un ser cósmico, x tanto, unido a los universos del cosmos material, de los planos de purificación y de la existencia eterna◙ Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal cada domingo desde las 10:30 de la mañana en Camilo Carrillo 153 en Jesús María,altura 9 de Arenales. Los programas de radio de esta entidad retornarán pronto x una nueva emisora◙



La música experimental de CAN ha estado siempre adelantada a su tiempo. Su satélite sónico Vitamin C es un claro ejemplo y figura sideral e incluido en su compilación The Singles y bajo el dominio atemporal de los sellos Mute y Spoon Records. Pioneros del krautrock desde 1965 y presentados en un gran dossier x primera vez en Lima en los folios de BRITANIA FANZINE, que los seguidores no cesan de solicitar a menudo. La perla está incluida en su o.v.i en álbum de 1972, el titulado Ege Bamyasi y es un track en vena fusionada de jazz-funk-tango. Sobresale la batería, vox y línea de bajo in crescendo. Un acto que siempre me encantó presentar en 2001 además◙



Ubicada plenamente en el momentum que vive el planeta azul y en el loto de los mil pétalos dentro de un cálculo astronómico, ilustro. Perú, en sánscrito significa: primacía, primer lugar, mando, dirección - por si las dudas. Perú x estos días está en la cresta de la ola porque una nave piloteada que partió de Nazca (no se sabe cuando), se estrelló en Roswell en el siglo xx y nadie se había dado cuenta hasta ahora. En fin, el resto continúa siendo historia. ¡Aha!◙Encuéntrame el pulso del universo clama LAETITIA SADIER, con sonrisa irónica al final del clip... sonríe también. El momento ha llegado◙



Seguimos en el hilo orbital planetario. El eje sensitivo de máxima conductividad dentro de la música nos lleva a las capas de la ionosfera y al universo de GABY HERNANDEZ, cuya base es la California galaxial 2017 y, fichada x el sello Mr.Bongo. Su música es de belleza hipnótica que edulcora erotismo cósmico y jazz-electrónico asomándose además al nu-lounge  con este su actual single Super Nova Lovers + respetivo clip. La pieza está incluida en su placa Spirit Reflection e incluye otras odas que me han fascinado escuchar: Messy Love, Baobab y I Will Keep You◙



Tras esa supernova iridiscente y amebas psych erotizadas para las frecuencias del hipotálamo de 7.8 hertz, esas fuerzas cosmogónicas que mueven el universo. Nos transportamos ahora a los circuitos fotónicos integrados de ARCADE FIRE. El combo de Montreal, promociona su neo single Signs Of Life, además de un clip que junta a un par de aventureros amorosos en busca de vida extraterrestre. El 28 de julio sale a la venta su o.v.i en álbum: Everything Now y ciertamente es una fisión nuclear el tema en mención en el uranio de unos PET SHOP BOYS. ¡Ah! Esas esencias de chips de silicio.¿Perú está de moda o es pura coincidencia? Las coincidencias no existen ¡ETERNAUTA!◙ Los Expedientes Secretos X urgen un neo capítulo en su historia◙



Este acto francés JACQUES retoma su éxito de no hace mucho Dans la Radio en idioma inglés, árabe, chino, español y ruso... hasta esperanto he captado. Sí, es un tema con respectivo clip reciente y está ultra loquix: ciudades-satélite, cosmos, psych, humanidades... Él no hace mucho tuvo su álbum debut A Lot Of Jacques grabado en vivo en un estudio de New York. El tema actual está dentro de su neo EP◙ Les paso el dato de que BIRCHER BENNER, el Restaurant Lacto-Ovo-Vegetariano, atiende ahora en su neo y amplio local en Petit Thouars 1524 en Lince. Atienden de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. DELIVERY CORPORATIVO al 3189939◙



Zguy In The Silk Road es un single + clip de este combo llamado FANTASTIC MR.ZGUY, integrado x 5 asteroides y con base en París. Un tema para la época estival europea activada x la dupla tándem del grupo: Zguy que es el vocalista y Roland, el bajista. Busca su segundo EP Oh Me, Oh My, producido x Guillaume Jaoul (TAHITI BOY, ROVER, FOREVER PIVOT)◙



Los franceses HER celebran el verano europeo con 2 de sus piezas expuestas al aire libre Swim y Union en Palais Royal en París◙ X su parte CARLOS  HERNÁN  GONZÁLES, pianista peruano, toca a cielo abierto una improvisación de Versailles en Jardin des Plantes. Un regalo para los que lo hemos visto en sus diferentes conciertos en Lima y para sus neo seguidores. Óptimo◙



Siempre hubo un continuo ir y venir de seres de otros mundos hacia el planeta azul, para que se estableciera una élite y representación individual de cada galaxia en el planeta Tierra. Su linaje genético y código siempre quisieron establecer en este planeta, dejar huellas◙



El neo single de MAUD GEFFRAY es una historia de amor en un caos de abstracción y de melancolía, con respectivo clip de paisajes desérticos y otras odas◙ Si hay una canción de RADIOHEAD dentro de un festival que fascina, ese es Creep en Primavera Sound 2016. En 2017 es Karma Police en Glastonbury Fest, pero más x los coros de un público magnífico y cuando el grupo ya se había retirado del escenario◙



La cantante Annie Clark que actúa bajo el alias de ST. VINCENT retorna después de 3 años con un tema que cita a un amor perdido que pudiera reflejar su propia experiencia. Se presenta en Japón y Alemania en los próximos días con su tour Fear The Future◙



Existen civilizaciones enterradas bajo el hielo de la Antártida y bajo el desierto Gobi en Mongolia y, x supuesto, este es otro dato para el productor de The X Files. Así, mientras que pocos, muy pocos están dispuestos a indagar en lo desconocido y prefieren ser apóstatas porque ser cómodos los identifica mejor◙ El sonido infeccioso de la guitarra y profundidad del bajo envuelven a este combo HOW WE GOT GIRAFFES y a su actual single Honeypot, el mismo que ya tiene un clip no tan infeccioso◙MOUNIKA es Jules Verschueren, un beatmaker originario de Poitiers y quien ama el cine y su música se orienta a ello y tiene 23 años. Su o.v.i en álbum: How Are You? que incluye el single: Love You Sweet It´s What I Do◙

ELIXIR MENTAL
SAGA DE LOS ´80´S



VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS 90´S




POWER POINT
SAGA DE LOS 2000´S




La mejor época de STEREOLAB la recordamos con aprecio. Es parte del soundtrack de nuestras vidas, pero también hay un plus ultra, lo recuerdo cerca y firmando mi columna en DOSIS al Robert.◙ STOP!

 

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II